Canciller Arreaza: “Chalecos Amarillos” mostraron su apoyo a la soberanía de Venezuela

Canciller Arreaza: “Chalecos Amarillos” mostraron su apoyo a la soberanía de Venezuela

Chalecos amarillos

Foto: Agencias

El canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó que la clase obrera de Francia mostró su apoyo a la soberanía de Venezuela durante una manifestación de los llamados “Chalecos Amarillos” que se llevó a cabo este sábado en París.

“Hoy se vieron banderas de Venezuela en las movilizaciones de Chalecos Amarillos en París. La clase obrera de Francia apoya la soberanía del pueblo venezolano y se opone al intervencionismo estadounidense y europeo. ¡Los pueblos Unidos, jamás serán vencidos!”, escribió.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, publicó en la mencionada red el apoyo de los trabajadores franceses a la nación bolivariana.

“Nuestra bandera tricolor ondea en manos de los trabajadores franceses con sus #ChalecosAmarillos. Bandera de rebeldía, independencia y antiimperialismo. Símbolo que desafía a las oligarquías del capitalismo globalizado. #FelizSábado #9Feb #VenezuelaFirmaContraLaGuerra”, escribió.

El movimiento de los “Chalecos Amarillos” inició en noviembre de 2018 con protestas en toda Francia contra el aumento excesivo de los precios del combustible, y llevan ya trece sábados consecutivos de manifestaciones.

Actualmente reclaman también por una reforma a la Constitución para ampliar la participación popular en la toma de decisiones sobre temas relevantes a través de referendos.

 

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>