- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Heliodoro Quintero: En la medida que avancen las conversaciones en México, se irán liberando licencias para que Venezuela produzca más petróleo

- Publicidad -

En visita a Noticiaaldia.com, el exgobernador de Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Heliodoro Quintero, ofreció un análisis en el contexto energético de nuestro país y el mundo.

Quintero subrayó que existe un nuevo orden mundial ante la invasión a Ucrania donde Venezuela se ubica en una situación distinta a antes de la guerra, y recalcó, en este sentido, que la nación cuenta con la mayor reserva de petróleo del mundo, con unos 300 mil barriles, comparado con el resto de la región. Mencionó que Estados Unidos tiene 44 mil barriles y que es el mayor consumidor, por lo que le es muy importante cualquier petróleo que venga de Venezuela.

Agregó que otras empresas han realizado solicitudes de licencias a los Estados Unidos para operar en Venezuela. Sin embargo, aclaró que la liberación de las sanciones y medidas restrictivas irá en conjunto con el diálogo en México y una agenda entre el gobierno y la oposición monitoreada por la comunidad internacional.

México

“En esa medida que se vayan cumpliendo los objetivos de la mesa de diálogo, se irían liberando licencias para que Venezuela produzca más petróleo”, resaltó el exgobernador de Venezuela ante la OPEP.  

Explicó que Estados Unidos otorgó una licencia de gas a Trinidad y Tobago para una planta de licuefacción del mencionado hidrocarburo, propiedad de Venezuela en ese país.

Asimismo, indicó que, si la agenda de México avanza, también Venezuela pasaría a producir 1.5 millones de barriles de crudo diarios a finales del año 2024.

“El país no tiene otro camino que el diálogo en México. Los cambios de ley sobre el petróleo se irán haciendo progresivamente para que la nación se vuelva a convertir en el primer surtidor a los Estados Unidos”, detalló.

Considera el experto que el levantamiento de las sanciones será paulatino y que se dará acorde y en paralelo con la evolución del país.

Por otro lado, cuestionó que las refinerías de Venezuela como Cardón y El Palito estén en manos de países como Irán, ya que la nación árabe no cuenta con las tecnologías necesarias para su adecuación operativa.

 

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -