Bernal denunció que se prepara un falso positivo contra Venezuela

Bernal denunció que se prepara un falso positivo contra Venezuela

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció este lunes la ejecución de un plan conspirativo por parte de los Gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y Colombia para provocar un falso positivo en la frontera de Venezuela con la nación neogranadina.

“Denuncio que se prepara un falso positivo contra este país, un pueblo noble que no es guerrerista, contra un pueblo que quiere la paz. El señor Iván Duque y el Gobierno de Estados Unidos pretenden montar una provocación, pretenden vestir con uniforme a paramilitares. Alerto de un falso positivo en la frontera”,dijo desde el estado Táchira, durante una movilización en defensa de la soberanía y la paz de la nación.

Criticó la ayuda humanitaria

Refirió que la ayuda humanitaria que han prometido desde el gobierno estadounidense y sus aliados en el continente, no es más que un acto cínico y descarado cuando en los pueblos fronterizos de Colombia, hacen vida grupos paramilitares y existe un “cuarenta por ciento de pobreza. El Norte de Santander es el cuarto departamento más pobre de Colombia”, dijo.

“Tal ayuda (humanitaria) es un fraude sanitario, ya comienzan a registrarse compatriotas colombianos intoxicados luego de consumir esos alimentos” señaló Bernal, refiriéndose a los productos provenientes del cargamento que llegó a Colombia.

A esto agregó: “No lo decimos nosotros, la información de estas personas intoxicadas la dio a conocer el Diario La Opinión (medio colombiano)”.

Igualmente aseveró que “la Cruz Roja Internacional recomienda no consumir esos alimentos que no han pasado por un control sanitario, son alimentos deshidratados”.

Bernal, aseguró que los tachirenses no permitirán ninguna guerra y defenderán la soberanía del territorio venezolano. “Somos tierra de libertadores”, recalcó, al tiempo que dijo “el puente de Las Tienditas nunca ha estado abierto porque carece de puesto de migración, aduanal y de control sanitario”.

Campamento en Tienditas

El también Coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) anunció que llevarán a cabo la realización de un campamento en la población de Tienditas, que cruza la frontera entre Colombia y Venezuela, dirigido a jóvenes especialmente, donde explicarán la situación actual del país, lo referente a la ayuda humanitaria y lo concerniente a presuntos ataques que, en su opinión, van dirigidos a la nación por parte de fuerzas externas. Recalcó que dicha actividad durará hasta el miércoles.

El político desmintió rumores de presencia del FAES en la frontera con Colombia. “Es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la encargada de la seguridad en la zona” acotó.

Centro de acopio en Brasil

Respecto a la instalación de un centro de acopio en Roraima, zona fronteriza entre Brasil y Venezuela, el vocero indicó que “es un show más de la derecha”.

Además, aseguró que Venezuela cuenta con los recursos suficientes para comprar los alimentos necesarios para los ciudadanos.

Noticia al Día / AVN

No olvides compartir en >>