Arreaza: "Se debe fortalecer la cooperación a pesar de la coyuntura"

Arreaza se reunió con Secretario General de la ONU: “Se debe fortalecer la cooperación a pesar de la coyuntura”

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este lunes en Nueva York con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para volver a discutir la situación que se vive en el país y sus implicaciones internacionales.

El encuentro, solicitado por el Gobierno venezolano, se llevó a cabo en la residencia de Guterres.

“Agradecemos al Secretario General de la ONU por recibirnos a pesar de su apretada agenda. La cooperación con las agencias ONU se profundiza. El multilateralismo tiene que fortalecerse para defender los principios de la Carta ONU: paz, desarrollo y DDHH” escribió en su cuenta de Twitter el titular de la cancillería.

Arreaza indicó que el representante de la ONU se mostró dispuesto a ayudar y dijo estar contento porque “Venezuela está en paz”.

“La intención es fortalecer los programas de cooperación en materia de salud, alimentación, educación; para las necesidades del Pueblo venezolano” añadió.

Además refirió que “es necesario que el multilateralismo supere cualquier impacto de lo unilateral, el objetivo es fortalecer la cooperación del sistema de Naciones Unidas con Venezuela y viceversa, a pesar de la coyuntura”.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>