- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Rafael Nadal anunció que 2024 será el “último año” de su carrera

- Publicidad -

-Se acerca el fin de una era. El tenista español Rafael Nadal anunció este jueves que no jugará el próximo Roland Garros, del que es actual campeón y que ha ganado en 14 ocasiones, debido a que se retirará de las canchas por unos meses para recuperarse de su lesión en el psoas ilíaco y poder disputar, según palabras del balear, el “último año” de su carrera en 2024.

En ese sentido, durante una conferencia de prensa en su academia de Manacor en Mallorca, España, Nadal, además de resaltar que le gustaría disputar el año que viene su última temporada como profesional, no precisó cuándo regresaría del “parón” que se tomará por varios, aunque indicó que le gustaría terminar este 2023 jugando la Copa Davis con España.

“Han sido años difíciles. Me ha costado la regularidad, aunque lo enmascaran los resultados importantes (…) No me merezco terminar así, en una rueda de prensa. Voy a esforzarme para terminar de otra manera. No pongo fecha de regreso. Cuando esté preparado, volveré a empezar”, indicó el tenista español durante la rueda de prensa, en declaraciones tomadas por RTVE.es.

“La Copa Davis puede ser un objetivo. Quiero intentar encarar de la mejor manera el año que viene (2024), el que sería el último año de mi carrera deportiva con garantías de disfrutarlo. Quiero darme la oportunidad (…) Estoy triste, me he perdido una temporada importante. A nivel tenístico estoy preparado, pero a nivel físico no es así, debo recuperarme”, expresó el balear.

Fin de una era

Rafael Nadal, de 36 años, acumula 119 días sin ver acción en una competición profesional, cuando el 18 de enero de este año cayó derrotado ante Makenzie McDonald en la segunda ronda del Open de Australia. En ese encuentro, el español sufrió una lesión en el psoas ilíaco, un músculo de la zona abdominal, que en principio iba a tenerle entre seis y ocho semanas de baja.

Sin embargo, más allá de distintas dolencias que lo han estado aquejando en su carrera, hay una con la que ha aprendido a convivir para continuar compitiendo al máximo nivel; y esa es el síndrome de Müller-Weiss, una lesión degenerativa en su pie izquierdo. De esa manera los problemas físicos son los que le fueron restando protagonismo a Nadal durante los años.

Por lo tanto, el ganador de 22 títulos de Grand Slam, considerado como uno de los más grandes tenistas de la historia, y uno de los dos cabecillas del “Big Three” junto a Novak Djokovic y Roger Federer, no se da por vencido y se prepara para enfrentar su último baile, la última temporada de su gloriosa carrera, en donde buscará retirarse por todo lo alto.

Lee también: Djokovic confesó que es “imposible” ser amigo de Nadal y Federer

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -