Alianza Gremial Universitaria paralizará actividades este jueves y viernes: tomarán acciones de calle para exigir reivindicaciones

Alianza Gremial Universitaria paralizará actividades este jueves y viernes: tomarán acciones de calle para exigir reivindicaciones

Foto: Referencial

El Movimiento Alianza Gremial Universitaria colocó un plazo al ministerio de Educación Universitaria Ciencia, Tecnología para llegar acuerdos mínimos que beneficien a los trabajadores. Ante el vencimiento del mismo, las diferentes federaciones pautaron el paro de actividades para este jueves y viernes.

Asimismo, de acompañar esta paralización con acciones de calle y protestas en entes gubernamentales, “ya que desde nuestras casas no se lograrán los objetivos”, indicaron.

El gremio universitario ordenó para este jueves una reunión para juntas directivas, con el objeto de implementar los medios de difusión de reivindicaciones.

En este sentido, detallaron que para la próxima semana, acompañarán las paralizaciones con movilizaciones, en el casco de la ciudad de Caracas,  Ministerio del Trabajo y Vicepresidencia de la República, al tiempo que consignarán denuncias y reclamos por escrito.

Finalmente, reiteraron que “durante mucho tiempo buscamos un diálogo entre las partes, con el objeto de las peticiones fueran escuchadas y aún no ha sido posible por lo que seguiremos protestando”.

Advirtieron “a los compañeros que se sentarán en las mesas de negociaciones (no legítimas) que la CCU y la LOTTT son claras, dentro de ellas todo, fuera de ellas nada, de lo contrario sería traicionar a las bases, no lo olviden”.

Además, exhortaron a los trabajadores a no tener miedo, “vamos con todo y ahora unidos, donde el colapso que está sufriendo la Educación Universitaria, los únicos responsables están en MPPEUCT. La historia los condenará para toda la vida”, sentenciaron.

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>