Alcalde Casanova a Fedecámaras Zulia: Quién no cumpla con la ordenanza para el pago de impuestos, está cometiendo un delito

Alcalde Casanova a Fedecámaras Zulia: Quién no cumpla con el pago de impuestos, está cometiendo un delito

Willy Casanova

Foto: David Moreno

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, rechazó este lunes las recientes declaraciones del presidente de Fedecámara Zulia, Franco Cafoncelli, quien ha cuestionado la ordenanza de actividad económica que fue aprobada el pasado 28 de diciembre por la Cámara Municipal.

Casanova recordó que para la construcción de esta ordenanza se invitó a diversos representantes de las cámaras empresariales. “Y desde allí empezamos a construir lazos relaciones distintas revolucionarias y honestas”, sentenció.

En este sentido, pidió al empresario a no atacar la ciudad, ya que consideró que el municipio requiere de recursos que pueden ser aportados por el empresariado maracaibero. “Para contribuir al desarrollo de la economía, mejorar los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos” expresó.

También mencionó la postura del vicepresidente de la Cámara de Comercio, Ezio Angelini, quien manifestó que no iba a respetar y a reconocer la ordenanza por lo cual planteó derogarla.

Por ello, afirmó que cada uno de los empresarios que realice una actividad económica en la entidad “tiene que darle estricto cumplimiento porque si no está cometiendo un delito”.

Asimismo, aseguró que quien cometa un delito contra la ciudad la justicia procederá.  “Nosotros actuaremos con todo el peso de la ley para hacer cumplir lo que hizo la mayoría de Maracaibo”, agregó durante el despliegue de 60 fiscales del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), para que hagan cumplir la reforma a la ordenanza de actividades económicas.

Caso clínica la Sagrada Familia

El alcalde recordó que la semana pasada se supervisó la clínica por constantes denuncias por parte de la población zuliana, médicos y personal. Anunció que el dueño del recinto, Carlos Alaimo, tiene 2 años que no paga impuestos a la municipalidad. “Es un irrespeto sobre todo para que quien quiere ser una opción para gobernar esta ciudad”, sentenció.

Resaltó que durante la supervisión se encontró medicinas vencidas en la farmacia sin permisos de importación y medicinas colombianas sin facturas.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>