- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Trabajadores vuelven a tomar las calles en protesta por dignificación de sueldos (+Fotos y videos)

- Publicidad -

Trabajadores públicos a nivel nacional tomaron de nuevo las calles, este lunes 30 de enero, en señal de protesta ante la falta de respuesta sobre la dignificación salarial. Cabe recordar que han alzado la voz desde inicios del mes de enero.

Estado Miranda. Foto: @Dmurulo en Twitter.

En Caracas se concentraron en varias zonas del Distrito Capital, entre ellas Plaza Venezuela, donde denunciaron que el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes va a los colegios a amedrentar a los docentes que salen a ejercer su derecho, o el hecho de que bachilleres pretenden suplir el rol de los profesores sin estar preparados, documentó el diario Crónica Uno.

Por otra parte, otro grupo de docentes encabezados por Gricelda Sánchez, docente y sindicalista, entregaron un documento con sus reclamos en la Federación Venezolana de Maestros, en el Paraíso.

“El sueldo de los trabajadores debe de ser anclado al petro o al dólar, digo al pPetro porque es la moneda que ellos reconocen”, enfatizó tras recordar que era una medida que Nicolás Maduro dijo que iba a hacer y no lo hizo.

En los estados Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Yaracuy y Zulia, el gremio docente, también salió a las calles a exigir el cumplimiento de sus derechos laborales.

Bolívar. Foto: RRSS.

Carabobo. Foto: RRSS.

Cojedes. Foto: RRSS.

Lee también: Foro Cívico pide que la OIT «dé seguimiento» a los reclamos laborales en el país

Noticia al Día / Con información de Crónica UNO

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -