Voceros tradicionales de oposición brillaron por su ausencia en el Cabildo

Voceros tradicionales de oposición brillaron por su ausencia en el Cabildo Abierto, tampoco fijaron posición sobre confusión posterior

Este viernes fue notoria la ausencia de líderes opositores como Henry Ramos Allup, Henrique Capriles y Manuel Rosales, durante la celebración del Cabildo Abierto convocado por la Asamblea Nacional, en la ciudad de Caracas. En su lugar, se delegó en otros dirigentes la representación de las toldas Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

Posterior al acto masivo convocado para trazar la “ruta para lograr el cese de la usurpación consumada este 10 de enero” y en medio de las confusas versiones sobre la eventual proclamación de Juan Guaidó como presidente de la República, no se emitió ningún pronunciamiento en las redes sociales de los jefes de estos partidos.

Julio Borges, desde el exilio expresó que “el esfuerzo de todos debe estar orientado en apoyar y respaldar a la Asamblea Nacional para que junto a la comunidad internacional y la presión interna, logremos que haya una fractura en la FANB y rompamos la subordinación de Maduro a Cuba”.

Entre tanto, Antonio Ledezma se limitó a retuitear el mensaje del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien saludó “la asunción de Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela conforme al artículo 233 de la Constitución”.

Voces como la de María Corina Machado y Juan Pablo Guanipa, a través de las redes sociales manifestaron la urgencia de que la Asamblea Nacional sesione este fin de semana para discutir un llamado a elecciones presidenciales. Machado instó a Guaidó a asumir la presidencia de la República, luego que la Asamblea Nacional desconociera a Nicolás Maduro como mandatario nacional.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>