Venezuela rescata a colombiano en Apure y denuncia "inacción" del Gobierno de Duque

Venezuela rescata a colombiano en Apure y denuncia “inacción” del Gobierno de Duque

Foto: Agencia

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, informó que el pasado 31 de diciembre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rescató a un ingeniero colombiano en la frontera con Apure. La víctima había sido secuestrada por grupos armados, de Colombia. El funcionario venezolano denunció “inacción” por parte de las autoridades del país neogranadino, aseverando que luego del rescate, nunca pudieron establecer ningún tipo de comunicación diplomática.

“A pesar de la falta de comunicación y la inacción de las autoridades colombianas, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en acción conjunta en la frontera en Apure, logra rescatar sano y salvo a un ciudadano colombiano y aprehender a sus captores, dijo el canciller este miércoles.

En un comunicado, precisa que la víctima es el ingeniero Luis Alfonso Lázaro. Lo rescataron durante una labor de patrullaje. En el procedimiento participó el Ejército, la Armada y la Guardia Nacional Bolivariana.

Arreaza, expuso que luego del procedimiento, intentaron comunicarse con las autoridades de Colombia para entrega a la víctima, pero que no lograron comunicarse, por lo que lo llevaron ante el Consulado de Colombia en Arauca.

En el escrito, se resalta que hechos como este “demandan hasta ahora la infructuosa cooperación bilateral con las autoridades de dicho país”.

 


Noticia al Día

No olvides compartir en >>