- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Arrestan a dos venezolanos en Chile vinculados a la muerte de un carabinero: Uno se tiñó el pelo para no ser descubierto

- Publicidad -

Dos venezolanos fueron detenidos por efectivos del OS9 de Carabineros por su presunta relación con el asesinato del suboficial mayor Daniel Palma Yáñez (33), quien fue atacado con disparos en la comuna de Santiago durante una fiscalización vehicular la noche del miércoles.

Uno de los detenidos es el venezolano Luis Alberto Lugo Machado, quien era parte de la lista de interés publicada por Carabineros, con fotos incluidas.

Según medios locales, Lugo Machado sería el autor material del crimen. Para despistar a los investigadores y evitar su captura se había teñido el pelo color rojizo

El segundo venezolano es Ovimarlixión Josué Garcés, quien no se encontraba en esas imágenes difundidas por la Policía.

Además de Lugo Machado, hay dos sujetos más que son buscados activamente por la Policía chilena.

El hecho fue confirmado por la Fiscalía Centro Norte y también por la ministra del Interior, Carolina Tohá, en conversación con Radio Universo, donde aseguró que es «muy satisfactorio tener este logro, no nos revierte el dolor de la semana pasada (…) pero es satisfactorio».

Lee también: Mataron a carabinero durante un procedimiento policial en Chile: Dos venezolanos serían los responsables

Una información preliminar señaló que ambos habrían sido detenidos en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana, durante dos allanamientos realizados esta madrugada entre las 3.00 y 4.00 horas.

En efecto, fueron aprehendidos en el mismo lugar, pero en dos operativos distintos. Según trascendió, se encontraron huellas digitales de ambos en el vehículo desde donde se realizó el disparo al carabinero Palma. Los dos detenidos fueron trasladados al cuartel del OS9 de calle Exequiel Fernández, en Ñuñoa, donde ya se encuentra el general director de Carabineros, general Ricardo Yáñez.

También concurrió personal del Labocar para confirmar la identidad de Luis Lugo. Los detalles de la detención serán entregados por el OS9 de Carabineros. Los sospechosos serán trasladados a tribunales en la tarde de hoy para su control de detención.

Se estima que la Fiscalía pedirá ampliar la detención de los sujetos para recopilar mayores antecedentes.

Con información GDA

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -