Una mujer arbitrará por primera vez en la historia de la NFL un partido de playoffs

Una mujer arbitrará por primera vez en la historia de la NFL un partido de playoffs

Thomas pasará a la historia de la NFL el próximo domingo. Foto: AP

Su nombre es Sarah Thomas, y el próximo domingo pasará a la historia de la National Football League (NFL) al convertirse en la primera mujer en formar parte del equipo de árbitros en un partido de playoffs. Participará en el duelo de ronda divisional entre los Chargers de Los Ángeles y los Patriots de Nueva Inglaterra.

Thomas será parte de la planilla del árbitro principal Ron Torbert y fungirá como jueza de línea junto a Rich Hall, Mark Steinkerchner, Brad Rogers, Scott Edwards y Dino Paganelli.

Sarah ya había hecho historia en la liga hace tres años cuando se convirtió en la primera mujer en firmar un contrato de tiempo completo como oficial y en silbar juegos de temporada regular.

La árbitra tiene apenas cuatro años bajo la lupa de los medios de comunicación, sin embargo, posee una amplia trayectoria juzgando el deporte de las tacleadas de 20 años desde nivel secundaria, bachillerato, universitario y dos años en el programa de desarrollo de oficiales de élite de la NFL.

Luego de su contratación en 2015, Thomas fue víctima de insultos a través de las redes sociales, llevándola a tomar la decisión de cerrar todas sus cuentas.

Sin embargo, Thomas cuenta con el respeto de sus colegas hombres, de los jugadores de la competición e incluso de los aficionados del fútbol americano.

Agencias

Noticia al Día

 

 

 

No olvides compartir en >>