- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Fiscal Saab: Hay dos detenidos en Maturín por amenaza de magnicidio y existen evidencias de una nueva conspiración

- Publicidad -

Este miércoles 13 de marzo, el fiscal de la República, Tarek William Saab, informó en rueda de prensa que hay suficientes elementos y evidencias sobre una nueva conspiración contra el Gobierno nacional. Asimismo, destacó la detención de dos sujetos en la ciudad de Maturín por amenazas de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro Moros.

El alto funcionario expresó que desde el año pasado están saliendo “a la luz” pruebas que involucran una cadena de actos que responden a una sola línea de acción. Identificó a los dos delincuentes detenidos como Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estíbenz Flores, quienes participan en la organización política Causa R.

Explicó que Estíbenz Flores es un desertor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y que Piña Azuaje llegó a publicar a través de la red Whatsapp mensajes amenazantes como por ejemplo “en Maturín será la muerte de Maduro”, dìas previos a la visita del primer mandatario nacional al estado Monagas.

“A quienes les parece que detener a estos sujetos por amenazar la vida del Presidente es una medida excesiva, les recuerdo el largo historial de detenciones y condenas en Estados Unidos por amenazas contra los distintos presidentes de ese país. Siento que es un deber patrio salirles al paso de forma unánime a todas estas conspiraciones. Nadie puede estar pensando en acciones como ésta sin saber que le va a caer todo el peso de la Ley”, explicó el Fiscal.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -