- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Hay 50 peajes activos en el país: Fontur anuncia “proceso de integración” para el cobro a escala nacional

- Publicidad -

El presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Eloy Sulbarán, señaló que en Venezuela hay cerca de 50 peajes activos en este momento y acotó que el Ministerio de Transporte está implementando un sistema de peaje nacional.

Asimismo, explicó que el usuario se mete en la aplicación del TAG de VenVías, recarga y lo puede usar en todos los peajes del país.

Al tiempo que informó que han mantenido reuniones con todas las empresas vinculadas al pago de peajes en la nación: «Estamos en el proceso de integración» del sistema de cobro.

Siete peajes activos en Zulia

Indicó que en el estado Zulia hay siete peajes activos y trabajadores de Fontur están desplegados ofreciendo la etiqueta VenVías de manera gratuita.

Dijo que el usuario hace el depósito con la cifra que considere y recalcó que desde el pasado 15 de agosto de este año, salió el costo del peaje: el mínimo es 15 bolívres y el máximo 200, dado que hay distintas escalas de precios, de acuerdo con el tipo de vehículo.

Sin colas y sin efectivo

Sulbarán puntualizó que con ese sistema se reducirán las colas en los peajes, no se pagará en efectivo, el tránsito será más fluido y se optimizará el tiempo de traslado del conductor.

Igualmente, resaltó en Unión Radio que quienes no tengan el TAG de VenVías podrán pagar con débito o efectivo, pero la finalidad es ir al sistema automatizado.

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/hoy-entra-en-vigencia-el-incremento-de-las-tarifas-en-los-peajes-de-todo-el-pais-desde-bs-15-hasta-bs-200/

Noticia al Día / Con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -