Rockets cerró el año con victoria de 113-101 sobre los Grizzlies y con un triple-doble de James Harden

Rockets cerró el año con victoria de 113-101 sobre los Grizzlies y con un triple-doble de James Harden

Foto: AP

De la mano de su estrella de James Harden, quien logró un triple-doble, los Rockets de Houston cerraron con broche de oro el año 2018 al derrotar 113-101 a los Grizzlies de Memphis este  lunes.

Harden terminó con 43 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias en su cuarto juego en fila con al menos 40 unidades.

Harden impuso una marca de la NBA al llegar a ocho en juegos en fila con al menos 35 tantos y cinco asistencias, para superar a Oscar Robertson, quien tuvo dos rachas distintas de siete partidos. Harden concretó su cuarto triple-doble de la campaña y el 39 de su carrera.

Houston ha ganado 10 de sus últimos 11 juegos para dejar su registro en 21-15.

“El Barbas”, como es conocido por algunos en el mundo de la NBA, continuó con su excelente momento para impulsar a Houston en la Conferencia Oeste después de un flojo inicio, conectando seis triples y 21 de 27 intentos de tiro libre. Tiene ocho juegos en fila con al menos cuatro triples y ha logrado al menos 30 unidades en 10 partidos al hilo.

Los Grizzlies redujeron el margen a nueve a unos 90 segundos del final. Pero P.J. Tucker encestó un tiro libre por Houston antes de que Austin Rivers sumara una bandeja que colocó el marcador 113-101 y sellara el triunfo con 35 segundos restantes.

Harden descolgó su décimo rebote segundos más tarde para completar su triple-doble.

Kyle Anderson tuvo 20 unidades y Mike Conley sumó 19 por los Grizzlies, que perdieron por séptima ocasión en nueve partidos.

Houston se puso al frente por 13 para comenzar el cuarto periodo y encestes consecutivos de Clint Capela colocaron el marcador 93-77 a nueve minutos del final. Harden encestó cuatro tiros libres en fila más adelante para aumentar el margen 98-83.

Pero los Grizzlies respondieron con cuatro puntos, los últimos dos tras un robo de Anderson a Harden, para reducir la desventaja 98-87 con 5:30 por jugar. Gerald Green conectó un triple y Houston aumentó el colchón a 103-87 con cuatro minutos en el reloj.

 

AP

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>