Roberto Bautista se coronó en Doha tras batir a Tomas Berdych en la final

Roberto Bautista se coronó en Doha tras batir a Tomas Berdych en la final

El español logró su noveno título en su carrera. Foto: AFP

El español Roberto Bautista, número 24 del mundo, cerró su gran semana en el torneo de Doha proclamándose campeón, este sábado, tras ganar en la final al checo Tomas Berdych (71º) por 6-4, 3-6 y 6-3.

Es el noveno título de Bautista y el primero desde marzo del año pasado, cuando se había coronado en Dubái.

Es además el tercer español en ser campeón en la capital catarí, después de Rafael Nadal (2014) y de David Ferrer (2015).

La victoria sobre Berdych en el duelo decisivo llegó para él apenas de un viernes vibrante, en el que consiguió sorprender en las semifinales al serbio Novak Djokovic, actual número 1 mundial, por 3-6, 7-6 (8/6) y 6-4.

Pese al desgaste físico de ese partido, Bautista respondió bien este sábado y refuerza su confianza de cara al primer grande del año, el Abierto de Australia, que comenzará el 14 de este mes en Melbourne.

“Ha sido una semana fantástica para mí. Hoy no fue fácil controlar todas las emociones que tuve en la pista”, afirmó el español.

Berdych admitió que su rival fue superior en los momentos decisivos. “Roberto fue demasiado bueno, así que se mereció el título. Yo estoy contento con mi semana”, se conformó el checo.

AFP

No olvides compartir en >>