Precios de la carne en Zulia espantan: Familias necesitan siete sueldos mínimos para consumir la proteína

Precios de la carne en Zulia espantan: Familias necesitan siete sueldos mínimos para consumir la proteína

carne

Foto: Xiomara Solano

La carne y el pollo aportan las proteínas que necesita consumir el ser humano. Sin embargo, sus nuevos precios en la región zuliana hacen imposible  comprarlas.

Un equipo de Noticia al Día realizó la mañana de este sábado un recorrido por diferentes establecimientos cárnicos de la ciudad y comprobó que el rubro equivale a todo un mes de salario mínimo.

Esto quiere decir que los marabinos necesitan al menos siete sueldo mínimos  para poder adquirir aproximadamente 9 kilo de carne de primera al mes y están a las expectativas de los nuevos anuncios económicos por parte del Ejecutivo Nacional.

Los cortes de res consultados son los siguientes: molida, guisar y esmechar en Bs S 3.800, bistec Bs S 4.000, pollo 4.500, chuleta ahumada Bs S 8.500, costilla 2.200, osobuco  Bs S 2.200 y chuleta de puerco Bs S 3.700.

 En otro establecimiento varían los precios de la carne según el kilo la carne de primera tiene un valor de  2.600 soberanos,  bistec en 3.990 soberanos y osobuco 1.850.

Mientras que en los establecimientos ubicados en el centro de la ciudad de Maracaibo la carne de segunda se consigue en Bs S 3.800 en efectivo y si es por punto de venta tiene un valor de Bs S 4.500

Mientras que el par de riñones se consiguen en Bs S 700, las patas de cochino y la panza en Bs S 1.000, chinchurria Bs S 700, hígado Bs S 800, bofe Bs S 400, mollejitas Bs S 1.500, patas de pollo y hueso Bs S 400

Cabe recordar que el pasado 9 de noviembre, el gobernador de la entidad Omar Prieto, manifestó que el precio de este producto es de 90 y 140 bolívares soberanos. Señaló además que los vendedores podían proponer el valor de los recortes. Asimismo, ordenó la intervención de los mataderos en la región por los elevados precios que manejaban al momento de distribuir la carne.

 

Foto: Xiomara Solano 

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>