Perú impedirá entrada de funcionarios allegados a Maduro

Perú impedirá entrada de funcionarios allegados a Maduro

Foto: Referencial

El canciller Néstor Popolizio informó este lunes que Perú impedirá el ingreso de funcionarios de la “cúpula del régimen” de Venezuela.

“Vamos a dirigir una comunicación a la Superintendencia Migraciones con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de (Nicolás) Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país”, dijo en entrevista para RPP Noticias.

El diplomático explicó que los venezolanos no necesitan visa para ingresar a Perú, pero que es posible “poner restricciones de carácter migratorio”.

“No solo eso, sino que vamos a pasar esta información a entidades que tienen la posibilidad de controlar todo el manejo de trasferencias bancarias de este grupo vinculado a la cúpula. En realidad lo que queremos es hacer una presión directa al régimen de Maduro”, remarcó el canciller.

El pasado viernes el Grupo de Lima acordó que no reconocerán el nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, cuya juramentación está prevista para este viernes 10 enero ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Perú ha recibido a unos 600 mil venezolanos en los últimos dos años, a raíz de la crisis política y humanitaria que atraviesa Venezuela.

Noticiero Digital

No olvides compartir en >>