Pacquiao, con 40 años, irá esta noche por el nocaut contra Broner en Las Vegas

Pacquiao, con 40 años, irá esta noche por el nocaut contra Broner en Las Vegas

El filipino expone su cinturón de peso welter ante el estadounidense. Foto: Agencias

Manny Pacquiao (60-7-2) peleará esta noche contra Adrien Broner (33-3-1) en el Grand Garden Arena de Las Vegas, donde se pondrá en disputa el título de peso wélter de la AMB.

Con 40 años, 1 mes y dos días de vida, Manny Pacquiao se vuelve a subir al ring para demostrar que sigue vigente en el deporte que lo volvió famoso en todo el mundo. Y lo hará ante un rival que dice está en la misma medida. El polémico Adrien Broner, apodado “The Problem”, busca arrebatarle el cinturón al filipino en una pelea que se ha robado la atención de millones de fanáticos en todo el mundo.

“Pacman”, que es el único boxeador en la historia en ganar en ocho divisiones, se retiró del boxeo en el 2016 tras vencer a Jessie Vargas. La razón eran sus deberes como senador de Filipinas; sin embargo, volvió al ring en el 2017 para caer ante Jeff Horn, y también en el 2018 para vencer al argentino Lucas Matthyse en Malasia y quedarse con el título de peso wélter.

“Esta es mi primera pelea con 40 años y la verdad que mi cuerpo no ha resentido para nada el campamento. Voy pelea a pelea, pero luego de Broner, podemos hablar de otros rivales. Yo amo al boxeo y por ello me siento muy feliz en el previo a este combate”, dijo Pacquiao en la previa a la pelea contra Adrien Broner.

“En mi última pelea gané por KO y eso quiere decir que mantengo el poder en mis puños que me hizo vencer a grandes boxeadores. Claro, no me confío de Broner, quien es un rival muy complicado y fuerte”, sostuvo Pacquiao, quien nuevamente tendrá en su esquina al veterano entrenador Freddy Roach, con quien tuvo diferencias el año pasado luego de que éste le recomendara colgar los guantes.

En tanto el rival estadounidense fue comparado en un inicio de su carrera con Floyd Mayweather Jr. Sin embargo, sus derrotas ante el argentino Marcos Maidana y el estadounidense Shawn Porter aterrizaron su historial. Fue, entonces, que se comenzó hablar de él fuera del ring por su problemas con las leyes. El último de los arrestos de Adrien Broner tuvo lugar en diciembre en Florida luego de no asistir a una citación en una corte por una deuda millonaria con una joyería.

“Una victoria ante Pacquiao es necesaria para relanzar mi carrera. Todos lo dan a él como favorito en este combate, pero yo estoy enfocado en hablar menos basura y demostrar que soy un gran boxeador”, dijo Broner sobre el duelo.

Miles de amantes del deportes de los puños esperan un triunfo de “Pacman” sobre “The Problem”. La pelea comenzaría alrededor de la 11:30 pm (hora venezolana).

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>