Precio del pasaje en transporte público en Maracaibo

“No puedo pagar 100 bolívares de pasaje porque me alcanza para menos”, reclaman usuarios del transporte público

Maracaibo

Foto: NAD

El desespero reina entre los habitantes de Maracaibo quienes aseguraron que el costo del pasaje los dejará sin salario mínimo

Nuevamente y de forma arbitraria se ha dado un aumento del pasaje en Maracaibo, esta vez la cantidad duplicó la última cifra cobrada de forma ilegal que era 50 bolívares soberanos para ubicarse ahora en 100 y hasta 150 bolívares.

Ante la situación hay quienes pegaron el grito porque desde este lunes cada quien deberá desembolsar el billete de 100 bolívares sin esperar vuelto, porque los choferes-tal como lo denunciaron-incrementaron el costo.

La intempestiva medida los tomó por sorpresa, pues quienes a diario gastaban 200 bolívares para ir y venir de sus trabajos deberán ahora destinar 400 bolívares diarios que al mes da una suma total de 8 mil bolívares, es decir casi el doble de lo que equivale a un sueldo mínimo.

“No puedo pagar 100 bolívares de pasaje porque me alcanza para menos. Primero era que el pasaje debería costar 5 bolívares, ni siquiera 50 como estaban cobrando para que ahora quieran quitarle a uno 100 bolívares, por Dios esos son 10 millones de los viejos”, criticó Enrique Peña, usuario de la línea Los Haticos.

 

Caminantes sin dinero

Ante la situación, incluso la anterior, muchos se apegaron a la alternativa de caminar aquellas rutas que son cortas para ahorrar un poco de dinero, sin embargo, dejó de ser una opción para algunos y se convirtió en una obligación, poco agradable según denunciaron.

?

“Yo tengo que caminar todos los días, porque lo único que hago es ganar sueldo mínimo, no tengo ninguna otra entrada para pagar pasajes y a 100 bolívares menos. Yo estoy que dejo de ir a trabajar porque lo único que hago es para gastar en pasajes. En la casa tenemos que juntar todos los sueldos para poder comer, salgo mejor quedarme en la casa que salir a la calle a buscar una mala hora”, dijo Lourdes Castillo, usuaria de la línea Milagro.

 

“No aceptamos billetes de 2”

A la problemática del nuevo se suma que los transportistas tampoco están aceptando el billete de 2 bolívares soberanos, alegando que este no lo reciben en ningún lugar.

“Lo que les falta es cobrar en dólares, muy capaces, de ellos se puede esperar de todo, te dicen que no, que ellos no van a aceptar los billetes de 2 ¡Qué difícil es ser venezolano!”, dijo Carol Urdaneta.

Mientras el escenario en cada parada es el mismo, los usuarios exigen a las autoridades desplegar operativos de supervisión para que regulen el costo del pasaje y brinden además seguridad a la hora de abordar las unidades vehiculares.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

No olvides compartir en >>