- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Nadal no jugará el Masters 1000 de Madrid: “Mi lesión sigue sin curarse”

- Publicidad -

Rafael Nadal, lesionado en la cadera en Australia en enero, anunció este jueves en Instagram que no participará en el Masters 1000 de Madrid (del 24 de abril al 7 de mayo) ya que no está completamente recuperado de su dolencia, hablando de “unas semanas y unos meses difíciles”.

“Están pasando las semanas y tenía la ilusión de poder jugar en torneos que son los más importantes en mi carrera como Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros y de momento me he perdido Montecarlo y Barcelona. No voy a poder estar en Madrid desgraciadamente”, declaró el español de 36 años en un video acompañado de un texto colgado en redes sociales donde explica que “la lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para competir”.

“Como sabéis me hice una lesión importante en Australia, en el psoas. En principio tenían que ser de seis a ocho semanas de período de recuperación y ya vamos por la catorce. La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado. Se han seguido todas indicaciones médicas, pero de alguna manera la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron y nos encontramos en una situación que es difícil”, añade Nadal.

En el crepúsculo de su carrera, Nadal espera celebrar su 37 cumpleaños (el 3 de junio) en Roland Garros (del 28 de mayo al 11 de junio), donde buscará un decimoquinto título para llevar a 23 su récord de torneos ganados de Grand Slam, una marca que actualmente comparte con Novak Djokovic (ambos con 22).

El 4 de abril, había ya anunciado que debía renunciar al Masters 1000 de Montecarlo, el primer gran torneo de la temporada en tierra batida, donde posee el récord de once trofeos.

Lee también: ¿Fin de una era? Rafael Nadal salió del top 10 de mejores tenistas por primera vez en 18 años

Noticia al Día

Con información de AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -