Magallanes pega primero en las semifinales al derrotar 4-1 a Cardenales

Magallanes pega primero en las semifinales al derrotar 4-1 a Cardenales

El lanzador diestro Yohan Pino destacó con su actuación en el montículo. Foto: Cortesía

Los Navegantes del Magallanes ganaron el primer juego de la ronda semifinal ante los Cardenales de Lara, este domingo, con un marcador de 4 carreras por 1. La serie abrió en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La Nave Turca, que llegaba con el envión anímico de haber dejado fuera a Tigres con su poderosa ofensiva, aprovechó las dos primeras entradas para fabricar las rayitas que le dieron el triunfo.

En la parte alta del primer inning, Ronny Cedeño pisó la goma tras un sencillo remolcador del antesalista Adonis García. Posteriormente, el líder productor de la campaña regular, Delmon Young, conectó un imparable al jardín central que permitió a García llegar hasta el home plate y poner 2-0 el marcador.

Una entrada más tarde, los filibusteros estiraron su ventaja al anotar otras dos carreras en los pies de Alex Romero y Luis Torrens, colocando el partido 4 por 0.

Dicho resultado se mantuvo hasta la parte baja del séptimo tramo, donde los Cardenales pudieron descontar gracias a un sencillo de Juniel Querecuto que llevó a Carlos Rivero hasta la registradora.

Sin embargo, el pitcheo de los eléctricos impidió que la peligrosa ofensiva crepuscular pudiera seguir anotando carreras, siendo 4-1 el resultado definitivo del encuentro con triunfo para los navieros.

El lanzador diestro de los Navegantes, Yohan Pino, se adjudicó el triunfo tras una sólida labor monticular, mientras que Jorge Martínez, pitcher de los occidentales, cargó con la derrota.

Ambas escuadras chocarán este domingo, en el mismo escenario, para disputar el segundo duelo de esta semifinal.

 

Aarón Velazco 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>