Maduro solicita apoyo de la ONU para el diálogo por la paz nacional

Maduro solicita apoyo de la ONU para el diálogo por la paz nacional y en la lucha contra la corrupción

El presidente de la República , Nicolás Maduro, sostuvo este sábado un encuentro con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evaluar los programas sociales que se llevan a cabo en el país y alcanzar acuerdos de cooperación. 

El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, Peter Grohmann, destacó la disposición del organismo multilateral para ampliar la colaboración con Venezuela.

Durante el encuentro, el mandatario nacional informó la inclusión en el Plan de la Patria 2019-2025 de todos los objetivos, políticas y acciones contempladas en la agenda 2030 de la ONU, que tienen que ver con la superación de la pobreza, hambre cero, salud, educación de calidad, igualdad de género, acceso del agua potable, energía accesible, trabajo, reducción de desigualdades, ciudades sostenibles, consumo responsable, medio ambiente, entre otros.

Maduro sostuvo que Venezuela se ha apegado a esta Agenda porque “demuestra una gran calidad estratégica, de visión y de experiencia mundial para abordar los temas de la humanidad y llevarlos a una estadía superior de desarrollo económico, social, de estabilidad, felicidad y prosperidad”, con miras a consolidar un mundo con más igualdad

Entre los logros alcanzados por el país, el presidente de la República señaló que “en medio de las circunstancias que enfrentamos, Venezuela cerró el año 2018 con 6% de desempleo” . También resaltó que Venezuela, con recursos propios, ha regresado casi 11 mil connacionales, por aire y tierra, de Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Brasil, a través del Plan Vuelta a la Patria.

Así mismo, ratificó  la invitación a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que visite Venezuela  y constate de manera directa los programas sociales que se ejecutan en el país.

Maduro pidió ayuda al Sistema de Naciones Unidas para el combate de la corrupción; así mismo solicitó apoyo “en el diálogo por la paz nacional (…) yo creo en la convivencia y la coexistencia y ojalá más temprano que tarde hayan criterios favorables que nos conduzcan a entendimiento superior para el país”.

Por otra parte señaló la necesidad de respaldo en materia alimentaria y de salud. Se refirió al bloqueo internacional que impide la adquisición de medicinas y alimentos.

“Queremos un nivel superior y elevado de lo que hemos hecho hasta el momento (…) nosotros asumimos con compromiso todos los 17 objetivos de la Agenda 2030 de la ONU” sentenció el jefe de Estado.

 

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>