Luis Dorante se alzó con el premio Mánager del Año de la LVBP

Luis Dorante se alzó con el premio Mánager del Año de la LVBP

Luis Dorante se alzó con el premio Mánager del Año de la LVBP

Foto: Referencial

El estratega de los Navegantes del Magallanes, Luis Dorante, obtuvo la premiación como Mánager del Año de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tras liderar la votación anunciada por Numeritos Gerencia Deportiva, agencia encargada de otorgar estos galardones de acuerdo a los registros de la temporada regular.

El capitán de la ‘nave turca’ lideró la contienda obteniendo 27 votos a favor para acumular 90 puntos mientras que Henry Blanco, mánager de Bravos de Margarita quedó en el segundo lugar con 60 unidades, tras conseguir 16 sufragios para el primer lugar.

Es la tercera ocasión en la que el estratega de los filibusteros se impone como Mánager del Año, tras obtener la distinción en las ediciones 2003-2004 y 2004-2005 cuando fue piloto del extinto equipo Pastora de Los Llanos.

La sobresaliente labor de Luis Dorante al mando de Magallanes tras la salida de Omar Malavé fue lo que lo hizo merecedor de esta distinción. Tuvo registro de 25-13 al frente de la nave lo que conllevó a que se apoderaran de la punta de la tabla convirtiéndose en el primer equipo en clasificar a los playoffs de la pelota rentada.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>