La NASA celebra Año Nuevo con histórico sobrevuelo

La NASA celebra Año Nuevo con histórico sobrevuelo a 6.400 millones de kilómetros de la Tierra

NASA

Cuerpo celeste Ultima Thule

La NASA celebró el Año Nuevo con el sobrevuelo histórico por la sonda New Horizons del cuerpo celeste más distante jamás observado de cerca, Ultima Thule, a unos 6.400 millones de kilómetros de la Tierra.

La sonda envió unas señales muy esperadas que llegaron a la Tierra sobre las 15H30 GMT, confirmando que había logrado su misión sin sufrir daños.

La noticia provocó gritos de júbilo en el laboratorio de física aplicada John Hopkins, en Maryland.

New Horizons “funciona”, anunció Alice Bowman, una responsable del proyecto. “Acabamos de llevar a cabo el sobrevuelo más alejado” jamás conseguido, dijo.

El cuerpo celeste Ultima Thule tiene dos esferas y parece un “muñeco de nieve”

A 6.500 millones de kilómetros del Sol flota un cuerpo celeste formado por dos esferas o “lóbulos” que se han acercado lentamente y se han mantenido unidos desde los albores del Sistema Solar, anunció la Nasa el miércoles, lo que significa un importante descubrimiento astronómico.

La nave espacial New Horizons sobrevoló sobre Ultima Thule, descubierta por dos telescopios en 2014 y que se convirtió en el cuerpo celeste más antiguo y distante jamás observado por una sonda.

El 31 de diciembre, los científicos solo tenían una foto pixelada, tomada a medio millón de kilómetros de distancia, en donde se veía la forma alargada de Ultima Thule.

“Esta imagen es tan de 2018, ¡les presento a Ultima Thule!”, anunció el miércoles el triunfante jefe de la misión Alan Stern, en una sesión informativa, en donde develó una nueva imagen más nítida del cuerpo celeste, tomada a una distancia de 27.000 km esta vez, con una resolución de 140 metros por pixel.

Agencias

No olvides compartir en >>