Jamaica se propone tomar unilateralmente las acciones de Pdvsa en

Jamaica se propone tomar unilateralmente las acciones de Pdvsa en refinería Petrojam

El gobierno de Jamaica permitirá la participación de Venezuela, en un 49 por ciento, en la refinería de petróleo Petrojam, reportaron los medios locales de la isla.

Durante una conferencia de prensa este martes, la Ministra de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior, Kamina Johnson Smith, dijo que el gobierno promulgará una legislación especial para sancionar la medida. Johnson también es miembro del Senado de Jamaica por el Partido Laborista

“No será una legislación general que permita la adquisición de derechos de propiedad, aparte de la tierra, ni irá más allá del alcance de la transferencia de la propiedad del 49 por ciento de las acciones en PetroJam que actualmente posee PDV Caribe”, dijo Johnson Smith según reseña del diario The Gleaner.

PDV Caribe, una filial de la estatal Petróleos de Venezuela SA, y la Petroleum Corporation of Jamaica (PCJ) firmaron un acuerdo de constitución de una empresa conjunta que adquirió las acciones de PetroJam en agosto de 2006 y febrero de 2007, respectivamente.

Las razones para celebrar los acuerdos incluían la modernización y expansión de la refinería para mejorar su competitividad y satisfacer las demandas del mercado local e internacional. Johnson Smith dijo que estos objetivos no se han cumplido y que ello representa un riesgo para la economía de Jamaica.

Agencias

No olvides compartir en >>