Jacob deGrom, ganador del Cy Young de la Nacional, seguirá una temporada más con los Mets

Jacob deGrom, ganador del Cy Young de la Nacional, seguirá una temporada más con los Mets

El derecho firmó por un año a cambio de $ 17 millones. Foto: Agencias

El ganador del premio Cy Young de la NL, Jacob deGrom, y los Mets de Nueva York acordaron un contrato de un año por $ 17 millones, un aumento récord para un jugador elegible para el arbitraje de su salario de $ 7.4 millones el año pasado.

Los Mets llegaron a acuerdos con los seis jugadores elegibles antes del intercambio programado de cifras salariales del viernes. Los lanzadores abridores Noah Syndergaard, Zack Wheeler y Steven Matz, el jardinero Michael Conforto y el receptor Travis d’Arnaud también obtuvieron contratos para el 2019.

La cifra de DeGrom estableció una marca para un lanzador elegible para arbitraje por tercera vez. Syndergaard aceptó un acuerdo de $ 6 millones, duplicando su salario.

DeGrom, de 30 años de edad, lideró a las mayores con una efectividad de 1.70 en 217 entradas y fue seleccionado para su segundo Juego de Estrellas. Fue quinto en la votación de JMV luego de recibir poco apoyo en un equipo del cuarto lugar.

El derecho fue 10-9 con 269 ponches en 32 aperturas notablemente consistentes para un equipo que terminó 77-85. Puede convertirse en agente libre después de la temporada 2020 si los Mets no firman su as eléctrico para un contrato de varios años para entonces.

Nueva York parece estar abierta a un acuerdo a largo plazo bajo la nueva gerente general Brodie Van Wagenen, que era el agente de Deromrom antes de cambiar de bando y tomar el puesto de la oficina principal. Las conversaciones podrían tener lugar pronto, aunque Van Wagenen ha dicho que se retirará de las negociaciones que involucran a DeGrom para evitar un conflicto de intereses.

Agencias

No olvides compartir en >>