Istúriz denunció acto "terrorista" contra almacén del IVSS en Guarenas

Istúriz denunció acto “terrorista” contra almacén del IVSS en Guarenas

Foto: Twitter @VTVcanal8

El vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, denunció como acto “terrorista” el incendio presuntamente intencional contra el almacén de medicinas y equipos médicos para pacientes renales y oncológicos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en Guarenas, estado Miranda.

“Denunciamos el mayor acto criminal en la historia de la salud en Venezuela. El incendio de los galpones del Seguro Social”, aseguró durante una rueda de prensa desde Miraflores en compañía del ministro para la Salud, Carlos Alvardo y la presidenta del IVSS Magaly Gutiérrez.

Asimismo, el también ministro para la Educación, informó que las perdidas son incalculables en en material médico y medicinas. “Se perdió la dotación del equipo de Guanta que está a punto de inaugurarse. También, del Hospital de Valle de la Pascua, así como todo el tratamiento para pacientes de diálisis. Además, fue incendiando un hospital de campaña, es un acto criminal contra los venezolanos”, añadió.

En este sentido, resaltó que el presidente Nicolás Maduro ordenó la reposición inmediata de los insumos médicos quemados en el IVSS.

Destacó que “llama la atención la hora en que se produce este evento, coincide con la toma de posesión del presidente Maduro. Fue un acto intencional”, puntualizó.

 

 

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>