Hoy es Día del Deporte Nacional en Venezuela

Hoy es Día del Deporte en Venezuela: Esta es la razón por la cual se celebra esta efeméride

Arte: Jairo García

El Día del Deporte Nacional es celebrado en Venezuela cada 6 de enero desde que en 1945, el Párroco de La Pastora, Francisco Castillo Toro, convocara un funeral para rendir homenaje a los jugadores de béisbol Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares.

Anualmente, los deportistas nacionales siguieron la tradición de reunirse este día por lo que posteriormente, el Instituto Nacional del Deporte (IND), oficializó esta fecha como Día del Deporte Nacional.

El deporte en cualquiera de sus modalidades es sinónimo de recreación, bienestar, competición, compañerismo y muchas experiencias gratificantes para cualquiera que lo practique, profesionalmente o no.

A nivel individual, Ronald Acuña Jr, Deyna Castellanos, Tomás Rincón, Salomón Rondón, Yulimar Rojas, José Altuve entre otros, son actualmente referentes del deporte venezolano por las destacadas actuaciones que han tenido en los últimos años en sus respectivas disciplinas regalando glorias al país.

A nivel colectivo, resalta la Selección Nacional de Baloncesto, la Vinotinto Sub-20 y de mayores que también en los últimos tiempos han dado alegrías a millones de venezolanos amantes de los deportes que día a día están al pendiente de los equipos patrios.

Beneficios de practicar deportes

Muchas han sido y son las razones para practicar deportes, sea cual sea el interés deportivo que tenga la persona, siempre será de provecho participar en actividades deportivas.

El deporte es una excelente forma de actividad física con la que lo pasarás bien y podrás conseguir objetivos tales como desarrollo muscular, pérdida de peso o reducción de grasas. El deporte también beneficia la regulación hormonal y el refuerzo del sistema inmunológico además de contribuir a un adecuado descanso y a reducir la fatiga.

Los beneficios del deporte no son solo físicos, sino que también afectan a la salud mental, reduciendo la aparición de depresión y el estrés, mejorando la autoestima e, incluso, las relaciones sociales, cuando se practican deportes de equipo.

Feliz día a todos los deportistas que con su arduo trabajo y disciplina han alcanzado la gloria dejando el nombre de Venezuela en lo más alto.

Agencias

Noticia al Día

No olvides compartir en >>