- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Gustavo Fernández: “La instalación de nuevas empresas es prueba que nos convertimos en la fuerza económica del Zulia”

- Publicidad -

“La inauguración de esta sede es una prueba más que en el municipio estamos en el camino correcto: convertir a San Francisco en la fuerza económica del Zulia”, destacó el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, durante la inauguración de la sede de la entidad financiera Banco Plaza en el Centro Comercial Mall Paseo San Francisco.

La nueva sede, la tercera en la entidad Zuliana, abrió sus puertas en el concurrido Mall en el cual, día a día, se instalan más marcas. Desde el centro comercial, Fernández Méndez dio la bienvenida a esta nueva empresa que se suma al crecimiento económico de San Francisco.

“Estas iniciativas son síntoma de confianza, factor determinante para que todas estas grandes empresas volteen su mirada a nuestro municipio”, expresó el titular municipal.

En representación de la entidad financiera, Juan Méndez, presidente ejecutivo, expresó que efectivamente se ve el cambio en este municipio donde hay dinámica comercial a la vez que destacó la gran magnitud y calidad que representa este centro comercial.

“San Francisco está de fiesta con la apertura de esta sucursal de Banco Plaza en nuestro territorio, esto es un buen síntoma porque cuando las entidades financieras dirigen su atención a un sitio es que se está reactivando la economía gracias a la palabra mágica: confianza”, destacó el alcalde del municipio.

Aseguró que el hecho de que Polisur esté en el tercer lugar como cuerpo policial mejor evaluado en el país, dice mucho de su desempeño en material de seguridad, y los empresarios lo saben.

Ley de Armonización

Con respecto a la Ley de Armonización Tributaria refirió que desde el Zulia se hizo una propuesta. “La autonomía tributaria de los municipios debe ser respetada, creo que con la Ley podemos construir un instrumento que, poco a poco, pueda disminuir la evasión fiscal, enemigo de los municipios, municipio que no tribute es seco económicamente, no tiene futuro”, destacó el alcalde Fernández.

En cuanto a la reciente visita de alcaldes a Caracas, destacó que fue una reunión fructífera que se concretó con autoridades de Pdvsa, donde se defendió la posición de cada municipio, donde se respetaron y debatieron ideas que en las próximas semanas darán frutos muy positivos para el estado Zulia.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -