Escarrá: "Juramentación de Maduro es una liturgia de continuidad de la democracia"

Escarrá: “Juramentación de Maduro es una liturgia de continuidad de la democracia”

La juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, para el período constitucional 2019-2025 representa “una liturgia de continuidad de la democracia y de avance en los derechos del pueblo venezolano”, destacó este jueves el presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Hermann Escarrá.

Escarrá recordó que existe una sentencia emitida por el TSJ y el Consejo Nacional Electoral, mediante la cual quedan anulados los actos de la AN. “Ellos están al margen de la Constitución; el Presidente no puede pasar por alto una ilegalidad de tal magnitud y por ende, buscando una salida constitucional, se decidió investir a Maduro ante el TSJ”.

En cuanto al comunicado emitido por el llamado Grupo de Lima contra la juramentación del Jefe de Estado, el abogado constitucionalista declaró que es una violación a los valores y principios fundamentales del país. “La ONU (Organización de las Naciones Unidas) tiene más de 190 países y aquí lo que se trata es de una acción de Estados Unidos y sus aliados” con el llamado Grupo de Lima contra la soberanía venezolana.

 

AVN

No olvides compartir en >>