El segunda base D.J. LeMahieu jugará con los Yankees de Nueva York

El segunda base D.J. LeMahieu jugará con los Yankees de Nueva York

LeMahieu jugó ocho temporada con los Rockies de Colorado. Foto: Referencial

El agente libre, ganador del Guante de Oro y segunda base, D.J. LeMahieu, y los Yankees de Nueva York acordaron un contrato por dos años y 24 millones de dólares, informaron este viernes medios locales. Dicho acuerdo eliminaría a Nueva York como el destino de Manny Machado.

LeMahieu, de 30 años, pasó las últimas ocho temporadas con Colorado y ganó el título de bateo de la Liga Nacional en 2016 con un promedio de .348. El año pasado bateó para .276 con 15 cuadrangulares y 62 remolcadas, y además obtuvo su segundo Guante de Oro consecutivo y tercero en total.

Nueva York buscaba adquirir jugadores de cuadro por la ausencia del torpedero Didi Gregorius, quien se recupera de una cirugía Tommy John, y no se prevé que regrese sino hasta el próximo verano.

Los Yankees firmaron al ex campo corto de Colorado Troy Tulowitzki la semana pasada y señalaron que será su torpedero titular. LeMahieu buscará tener algo de tiempo en segunda base, tercera e inclusive en primera.

En tanto, el jardinero Aaron Hicks acordó un contrato por 6 millones de dólares y por un año que le evitó un proceso de arbitraje salarial y superó su sueldo anterior de 2.825.000 dólares. El jugador de 29 años tomó el control de jardín central de los Bombarderos del Bronx e impuso cifras récord en su carrera con 137 juegos, 27 jonrones y 79 producidas.

 

Agencias

 

No olvides compartir en >>