El Liverpool sufrió para vencer por la mínima al Brighton

El Liverpool sufrió para vencer por la mínima al Brighton

Mohamed Salah marcó de penal por los Reds. Foto: Agencias

El Liverpool, líder de la Premier League, sufrió pero salvó el triunfo en Brighton, por la mínima (1-0) gracias a un tanto de penal marcado por el egipcio Mohamed Salah, este sábado en la 22ª jornada de la Premier League.

Los Reds se llevaron tres puntos del sur de Inglaterra con el penal conseguido y marcado, con un potente disparo, por su estrella en el minuto 50.

Tras el gol, el Brighton, que apenas había pisado área hasta entonces, se desplegó y prodigo tres aproximaciones peligrosas, bien resueltas por Fabinho, que retrasó su posición de pivote al centro de la defensa ante las bajas de Dejan Lovren, Joe Gomez y Joel Matip. El brasileño fue providencial al bloquear un disparo peligroso de Gross.

La escuadra de Jürgen Klopp resistió los mejores momentos del cuadro local y, aunque nunca tuvo el triunfo seguro, en el cuarto de hora volvió a dominar y a tener varias ocasiones con disparos deFirmino, Wijnaldum y Sané. Al final Salah desperdició una clamorosa ocasión al rematar muy flojo, en lugar de fusilar, un centro de James Milner desde la línea de fondo. Pero el egipcio ya había marcado las diferencias con un gol valiosísimo para el sólido líder de la Premier.

Con este triunfo, el Liverpool aumenta a 7 puntos su diferencia con el Manchester City (2º), que juega el lunes ante el Wolverhampton (10º) en la clausura de la 22ª fecha.

Agencias

No olvides compartir en >>