El Levante sorprende y derrota 2-1 a un Barcelona con equipo alternativo

El Levante sorprende y derrota 2-1 a un Barcelona con equipo alternativo

El uruguayo Erick Cabaco (Levante) abrió el marcador con un remate de cabeza. Foto: Agencias

El Levante ganó 2-1 a un Barcelona plagado de suplentes, este jueves en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, tomando así ventaja de cara a la vuelta en el Camp Nou.

El astro argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez no vieron acción en el partido.

El defensor Erick Cabaco inauguró el marcador con un remate de cabeza en un saque de córner apenas al minuto 4 de partido, antes de que Borja Mayoral hiciera el 2-0 de disparo cruzado al 18′ ante un Barcelona sin sus grandes figuras.

El brasileño Philippe Coutinho recortó distancias al transformar un penal cerca del final del partido, específicamente en el minuto 85.

El técnico azulgrana Ernesto Valverde pagó su decisión de dejar fuera de la convocatoria a Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba o Gerard Piqué, que, muy posiblemente, estarán la próxima semana en el partido de vuelta para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria.

El Levante salió mucho más intenso al compromiso, aprovechando los errores defensivos de un Barça que este jueves probó a jugar con una zaga de tres centrales.

El partido de vuelta se disputará la próxima semana en el estadio Camp Nou del Barcelona. A pesar de la derrota de hoy, a los culés les bastaría un 1-0 en su casa para clasificar a los cuartos de final del torneo.

 

Agencias

Noticia al Día

No olvides compartir en >>