El escocés Andy Murray anunció su retiro del tenis para este año

El escocés Andy Murray anunció su retiro del tenis para este año

Murray llegó a formar de una gran generación de tenistas jugo a Federer, Nadal y Djokovic. Foto: Referencial

El británico Andy Murray anunció este viernes entre lágrimas que probablemente se retirará de la competición este año debido al intenso dolor por una lesión de cadera y dijo que el Abierto de Australia que comienza la semana que viene podría ser el último torneo de su carrera.

El ex número uno del tenis mundial, tres veces ganador de un Grand Slam, rompió a llorar en una conferencia de prensa en Melbourne en la que contó que el dolor se había vuelto casi insoportable.

“Puedo jugar con límites. Pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos”, dijo emocionado el escocés de 31 años, quién indicó que le gustaría poner fin a su carrera en casa, en el torneo de Wimbledon.

“Llevo luchando mucho tiempo. No estoy seguro de que pueda jugar con dolor durante otros cuatro o cinco meses”, dijo Murray ante la prensa.

El tenista se retiró el año pasado del Abierto de Australia para someterse a una operación de cadera y se reincorporó junio, en el torneo de Queen’s Club en Londres.

“Creo que hay probabilidades de que el Abierto de Australia sea mi último torneo”, dijo sobre el primer Grand Slam de 2019, que se disputará del 14 al 27 de enero.

Aunque pretende disputar su partido de la primera ronda contra el español Roberto Bautista la próxima semana en Melbourne Park, aún está por ver cómo soportará su cuerpo partidos de hasta cinco sets bajo el intenso calor australiano.

Desde que ganó su segundo torneo de Wimbledon, en 2016, no ha llegado a la final de un Grand Slam. Pero desde que debutó en el tenis profesional, en 2005, ha gozado de una carrera brillante en la que no solo logró tres títulos de Grand Slam sino también dos medallas de oro olímpicas, además de coronarse en 45 torneos de la ATP.

 

El esconcés hizo el anuncio entre lágrimas. Foto: Agencias

 

AFP

 

No olvides compartir en >>