El cubano Yasmani Grandal pactó con los Cerveceros de Milwaukee

El cubano Yasmani Grandal pactó con los Cerveceros de Milwaukee

Grandal rechazó en noviembre una oferta de los Dodgers. Foto: Referencial

El careta cubano Yasmani Grandal y los Cerveceros de Milwaukee llegaron a un acuerdo por un año y 18,25 millones de dólares, informaron medios estadounidenses.

El cubano Grandal rechazó una oferta cualificada de 17,9 millones que le presentaron en noviembre los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Liga Nacional. Podría declararse agente libre otra vez, después de la Serie Mundial de este año.

Grandal, quien tiene 30 años, fue elegido al Juego de Estrellas en 2015, durante su primera campaña con los Dodgers. Bateó para .241 en este año, con 24 jonrones y 68 impulsadas.

El receptor tiene un promedio de .240 durante su carrera en las Grandes Ligas, con 113 cuadrangulares en siete temporadas. Reemplazaría al venezolano Manny Piña y a Erik Katz, quienes se combinaron para disputar la mayoría de los encuentros detrás del plato durante la temporada anterior.

Con Grandal, hay ya dos peloteros que han llegado a acuerdos, entre los seis que rechazaron las ofertas cualificadas. El pitcher Patrick Corbin pactó por seis años y 140 millones de dólares con Washington.

El año pasado, Milwaukee conquistó sorpresivamente el título en la División Central de la Liga Nacional y llegó al séptimo juego de la Serie de Campeonato, en el que perdió ante los Dodgers. Grandal bateó apenas de 11-2, sin impulsadas en esa serie, antes de irse de 5-1 sin producidas en la Serie Mundial que Los Ángeles perdió ante Boston.

 

MLB

 

No olvides compartir en >>