El Alavés no pudo pasar del empate ante el Girona en su intento de subir al tercer lugar de la tabla

El Alavés no pudo pasar del empate ante el Girona en su intento de subir al tercer lugar de la tabla

Foto: Agencias

El Alavés, quien saltó al campo con la intención de obtener los tres puntos que les diera el tercer puesto, no pudo pasar este sábado del empate a un gol ante el Girona en la jornada 19 de la La Liga de España.

El delantero uruguayo Cristhian Stuani abrió el marcador para el Girona con una acrobática chilena (12), pero Borja Bastón se encargó de equilibrar el marcador con un disparo casi sin ángulo (50).

Stuani, el principal artillero del Girona, marcó su tanto número 12 en el campeonato igualando en el segundo puesto de la tabla de goleadores de la Liga con su compatriota del Barça, Luis Suárez, ambos a cuatro tantos del líder, el argentino Lionel Messi (16 tantos).

El Girona llevó el peso del partido con sus salidas por las bandas, frente a un Alavés, al que el empate impidió arrebatar al tercer puesto liguero al Sevilla, que juega el domingo contra el Athletic de Bilbao.

Pese a ir pronto por detrás en el marcador, el Alavés no se puso nervioso y no le perdió la cara al partido, esperando en el medio campo al Girona para presionar y buscar sus oportunidades a la contra.

Borja Bastón aprovechó un balón rebotado cerca del palo derecho de la meta defendida por Bono, recién renovado por el Girona, para meter un disparo casi sin ángulo poniendo las tablas definitivas en el marcador (50).

El empate no beneficia tampoco al Girona, al que una victoria habría permitido empatar a puntos con el Betis, que marca la zona de puestos europeos.

 

AFP

No olvides compartir en >>