Desestiman demanda de Ashley Judd contra Harvey Weinstein

Desestiman demanda de Ashley Judd contra Harvey Weinstein

Se pudo conocer oficialmente que la demanda interpuesta por Ashley Judd en contra del estadounidense Harvey Weinstein, por supuestamente acosarla sexualmente, fue desestimada por decisión del juez federal de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, Philip S. Gutiérrez.

De acuerdo a lo reseñado por el portal Infobae, el dictamen precisa que Judd puede continuar con el proceso legal en contra del productor cinematográfico por difamación, pero no por acoso sexual debido a que las alegaciones que ella introdujo en el caso no encajan dentro de la ley bajo la cual ella había presentado la querella.

Minutos más tarde la abogada de Weinstein, Phyllis Kupferstein, salió en defensa de su cliente y reiteró que la reclamación por parte de Judd nunca estuvo justificada.

“Hemos dicho desde el principio que esta reclamación no estaba justificada, y nos complace que el tribunal la haya visto como nosotros lo hicimos. Creemos que, finalmente, nuestros argumentos prevalecerán sobre los de la demandante”, sentenció.

Es importante señalar que Ashley Judd tomó la iniciativa de presentar su demanda, luego de los cambios en la ley del estado de California sobre conducta sexual inapropiada en las relaciones profesionales, medida que pasó directamente a influir también en las figuras de directores y productores, cita BBC.

Asimismo, recordemos que Harvey Weinstein solicitó el pasado mes de julio que se desestimara la demanda alegando que entre ellos existió un “pacto sexual”.

Ronda
Noticia al Día

No olvides compartir en >>