¿Cuales son las atracciones de parques mas peligrosos del mundo?

Conoce cuáles son las atracciones de parques más peligrosos del mundo

parques de diversiones

Foto: Cortesía

Los parques de diversiones generan adrenalina y resulta tan placentero y hasta peligroso que muchas veces nos exponemos a situaciones que nos hacen gritar de emoción o miedo.

Estas atracciones cumplen esta función, cuando estamos en ellos y es común oír a otras personas gritar de horror y emoción.

Antes de subir al juego más aterrador, nuestras manos comienzan a sudar, el corazón late más rápido y comenzamos a pensar en todas las situaciones adversas que podrían hacer que todo salga mal.

Muchas de estas atracciones más extremos y peligrosos que ponen a prueba nuestro razonamiento: abajo de ellas, listos para subirnos al juego, nuestro cuerpo reacciona y nos dice que es un peligro latente abordarlo, por lo que muchos no se atreven a experimentar los segundos que parecerán horas estando arriba, con un cinturón de seguridad que nos promete no soltarnos por más extremas y peligrosas que sean las vueltas de 360º que dará el juego y los lineamientos de seguridad que parecen tener todo bajo control.

Alrededor del mundo existen montañas rusas y otros juegos que desafían las leyes de la física y nos ponen de cabeza sin ninguna consideración. Los más extremos suelen incluir arriesgadas vueltas o simplemente actividades que nunca consideraríamos una diversión sino más bien un peligro.

Te presentamos los parques de diversiones con atracciones más peligrosas del mundo:

Parque de acción

Foto: Cortesía

Fue inaugurado en 1978 y esta ubicado en Nueva Jersey, fue cerrado en 1996 después de varios accidentes, y era conocido por el “récord” de lograr diez lesiones diarias.

En 1978 se ganó el apodo de ‘Parque de Atracciones más peligroso del mundo’ por provocar una media de diez lesiones diarias a sus participantes. En estos 18 años el recinto protagonizó hasta seis muertes, por lo que sus propietarios decidieron cerrar en 1996 sus puertas para evitar más percances de gravedad. Sin embargo, casi dos décadas ha hecho que los propietarios de sus derechos vuelvan a plantearse su reapertura.

El tobogán con loop

Foto: Cortesía

Entre las atracciones más peligrosas y preferidas del público estaba la conocida “El tobogán con loop”, un tobogán de agua.

La atracción estaba destinada a ser todo un desastre. Solo para probarla tuvieron que ofrecer 100 dólares a los empleados para encontrar un valiente.

La atracción tuvo una vida corta, ya que casi nadie conseguía superar el “loop”, por lo que tuvieron que instalar unas asas para que el usuario pudiera agarrarse. La suciedad del tubo se convirtió en un arma letal contra los cuerpos sin ropa de los inocentes valientes. Tras cerrarla, se trasladó a la puerta del parque de exposición.

El hijo del fundador del parque, Andrew Mulvihill, decidió incorporar algunas modificaciones a las atracciones, con el fin de hacerlas seguras, pero conservando su esencia.

Piscina de la muerte

Foto: Cortesía

Esta piscina de olas es el claro ejemplo de la poca preocupación que tenía el parque por sus clientes. Fue la primera de este tipo y por ello las únicas exigencias eran mantener el agua limpia y con vigilancia.

A consecuencia de esto, en un día tranquilo, tenía que haber unos 12 vigilantes en la piscina ya que podrían llegar a realizar hasta 30 rescates. Esta piscina de olas no es para tomárselo a broma, ya que debido a su diseño y profundidad se cobró la vida de 6 personas.

Terra Mítica

Foto: Cortesía

Es un parque temático situado en Benidorm, Alicante, Comunidad Valenciana, España que abrió sus puertas en Julio del año 2000 y ocupa una superficie de 450 hectáreas en una zona montañosa al norte de la ciudad.

Actualmente cuenta con 21 atracciones y diversos espectáculos y representaciones que se van renovando cada temporada para entretener a públicos de todas las edades y aunque ha sufrido diversas crisis económicas a lo largo de estos años hoy en día sigue siendo un lugar especial donde entretenerse toda la familia.

Un anuncio que curiosamente ha coincidido con un nuevo accidente mortal en una atracción en Terra Mítica cuando un joven de 18 falleció al precipitarse al vacío desde una montaña rusa llamada Infierno, dan giros de hasta 360 grados y llegan a alcanzar velocidades de 60 kilómetros por hora. Según aseguro el diario El Mundo, los arneses del joven se soltaron, provocando el accidente mortal.

Antecedentes de muertes 

Cada año, más de 300 millones de personas se montan unas 1.7 billones de veces en estas atracciones. Pero, debido a estas enormes cifras, podemos esperar que ocurran alrededor de 1500 heridas o pequeños accidentes.

Y lo cierto es que ese número puede sonar un tanto aterrador. Aunque, si lo comparamos con todas las veces que la gente se monta en esas atracciones, realmente se podría considerar que los accidentes son algo poco frecuente.

Los accidentes ocurren. Y a pesar de todas las medidas de seguridad que ponen los parques de atracciones, a veces puede ocurrir lo impensable y desatarse el terror.

Parque de Atracciones de Madrid también murió una niña de ocho años en 1986. El accidente más grave de las tres últimas décadas se produjo, no obstante, en una feria itinerante en 2011 en Villacañas (Toledo), con un resultado final de cuatro fallecidos, todos jóvenes de nacionalidad rumana residentes en la provincia.

Hasta entonces, 16 personas en total habían fallecido como consecuencia de los accidentes registrados en parques de atracciones y ferias desde el año 2000, según datos de la Agencia EFE. En cuanto a los heridos, el número sí es mayor, aunque tampoco hay una cifra oficial.

En enero de 2012, por ejemplo, dos accidentes en atracciones de feria dejaron heridos a siete niños y dos adultos. Cinco años antes, en Tres Cantos (Madrid), cinco jóvenes de entre 14 y 19 años resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un accidente ocurrido en el recinto ferial; la instalación había sido revisada el día antes.

También en Súper Himalaya, Coney Island en 1999 lamentablemente una adolescente  de 17 años de edad perdió la vida cuando un gancho de tracción se rompió y provocó que el coche en el que iba volcara.

Recomendaciones de seguridad

Los parques de atracciones y de ocio han sido, tradicionalmente, una buena solución para disfrutar de un día en familia. Parques de atracciones para los días de más calurosos del verano, también para celebrar los cumpleaños con amigos, son algunas de estas alternativas.

Algunas de las mayores preocupaciones que a los consumidores les surgen cuando visitan este tipo de instalaciones, son las medidas de seguridad con las que cuentan estas atracciones:

-Los requerimientos de estatura para las atracciones de los parques de diversiones buscan descartar a los niños que son demasiado pequeños para disfrutar de la atracción, o que no tienen la fuerza muscular necesaria para soportar su intensidad. Aunque un niño cumpla con los requerimientos de estatura, los padres deben tener cuidado y determinar si la atracción es en realidad adecuada para su hijo.

-Asegúrese de que la barra de seguridad de la atracción asegure al niño, sobre todo si es delgado o alto para su edad.

-Los adultos que acompañan a los niños en las atracciones deben prestar mucha atención al niño que supervisan. Asegúrese de que cualquier acompañante elegido para montarse con el niño pueda manejar una situación de emergencia.

-Hágale caso a los operadores de las atracciones y cumpla con sus reglas. Los niños que se suben a atracciones que son demasiado avanzadas para ellos podrían entrar en pánico e intentar salir antes de que se termine. También podrían sentirse traumatizados cuando acabe.

Daniela Romero/Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>