Crujientes croquetas de coliflor vegetarianas ¡Pa'l almuerzo!

Crujientes croquetas de coliflor vegetarianas ¡Pa’l almuerzo!

Estas croquetas caseras con coliflor son muy sanas y ligeras, ya que se cocinan al horno. Son además muy fáciles y rápidas de preparar y además de todo esto, son una fantástica opción para que los niños coman esta verdura rica en minerales y vitaminas. Aprende a cocinar la coliflor de diferentes formas.

Ingredientes:
½ Unidad de Coliflor
2 Unidades de Huevo
100 Gramos de Queso rallado
70 Gramos de Pan rallado
1 Pizca de Pimienta negra
1 Pizca de Sal
2 Cucharaditas de Perejil

Preparación

Paso 1
Pon a calentar el horno a 200ºC., con calor arriba y abajo. Lavamos la coliflor, desechamos las hojas y rallamos la masa blanca en un bol. Introducimos el bol en el microondas y cocemos la coliflor durante ocho minutos.

 

 

 

 

 

Paso 2
Para hacer la masa de estas croquetas vegetarianas, sacamos la coliflor del microondas y la mezclamos primero con el queso rallado, y a continuación con los huevos batidos. Añade también el pan rallado y el perejil junto con un poco de sal y pimienta negra, mezcla todo para que quede una masa uniforme.

 

 

 

 

Paso 3
En una bandeja de horno, disponemos la mezcla de coliflor y huevo en forma de croquetas. Introducimos la bandeja en el horno y cocinamos durante 20-30 minutos a 200ºC. de temperatura.

 

 

 

 

 

Paso 4
Retirar las croquetas cuando estén doradas. Sírvelas como entrada o para un almuerzo ligero, ¡ya verás que te encantarán!

 

 

No olvides compartir en >>