Costa Rica rectifica su postura sobre soberanía venezolana

Costa Rica rectifica su postura sobre soberanía venezolana

El gobierno de Costa Rica, rectificó su posición sobre la soberanía marítima y territorial de Venezuela, luego de respaldar la resolución del punto 9 del comunicado del Grupo de Lima que atribuyó aguas jurisdiccionales venezolanas a Guyana.

El canciller de la República, Jorge Arreaza informó que la remisión se realizó a través de una nota diplomática en la cual el Gobierno costarricense reiteró su respeto al Derecho Internacional y no intromisión en controversias territoriales bilaterales.

“Recibimos también nota diplomática del Gobierno de Costa Rica, en la que reitera su apego al Derecho Internacional y no intromisión en controversias territoriales bilaterales, rectifican así la suscripción del punto 9 de la infame declaración del autodenominado grupo de Lima”, publicó el canciller mediante su cuenta en la red social Twitter.

El pasado viernes, el Grupo de Lima con la aprobación de 13 de los 14 países que integran la coalición internacional de derecha, emitieron una declaración en la que señalaban su “preocupación por la interceptación” de las embarcaciones de la transnacional ExxonMobil, dado que, a su juicio, se encontraban “dentro de la zona económica exclusiva de Guyana”.

Guatemala, Panamá y Costa Risa son los países que han modificado su postura, tras la entrega de notas de protestas en rechazo a la intervención extranjera en asuntos internos de Venezuela.

AVN

No olvides compartir en >>