Comida sana pa'l almuerzo: Rico pescado en vegetales

Comida sana pa’l almuerzo: Rico pescado en vegetales

Una delicia marina. En esta receta de comida sana, además de preparar este delicioso pescado, también veremos algunos trucos para lograr que nos quede más jugoso.

Puedes colocarle “lo que tengas en la nevera”, agrégale romero, cilantro y limón para darle un sabor delicioso al pescado.

Ingredientes

800 gr. de pescado
4 zanahorias medianas
1 calabacín grande
1 limón
3 dientes de ajo
3 ramas de cilantro
1/2 cucharadita de romero picado
1 cucharada de perejil picado
3 cucharadas de azúcar
Aceite
Sal y pimienta negra recién molida

Preparación

1. Pelar las zanahorias. Cortar los calabacines en cuartos longitudinalmente, quitar la zona interior de las semillas con el cuchillo, y volver a cortar cada trozo en dos. Exprimir el limón.

2. Pelar y cortar los dientes de ajo en láminas. Calentar ocho cucharadas de aceite en la cazuela y dorarlos a fuego suave.

3. Cuando estén rubios (¡no tostados!) añadir las zanahorias, el azúcar, el zumo de limón, el romero, las ramas de cilantro y unos 250 ml. de agua. Salar y cubrir con el papel de horno primero, y después con una tapa que deje un pequeño espacio para que salga el vapor. Cocer unos 15 minutos a fuego suave. Incorporar entonces los calabacines y cocer 10 minutos más, o hasta que las verduras estén tiernas pero no pasadas.

4. Sacar las verduras escurridas de la cazuela a una fuente y desechar el cilantro (al menos los troncos). Incorporar el pescado y el perejil a la cazuela, apagar el fuego y tapar para que se haga con el calor residual. Si se ve cruda porque los trozos son gruesos, dar un hervor cortísimo. Si la cazuela es pequeña y hay que hacerla en tandas, volver a calentar el caldo entre una y otra.

5. Corregir de sal y añadir pimienta. Servir la merluza y las verduras en plato hondo con un par de cucharadas de líquido de cocción por encima.

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>