César Garrido "Tenemos el centro en plena paz y armonía"

César Garrido sobre Las Pulgas: “Tenemos el centro en plena paz y armonía”

Foto: Xiomara Solano

“El Estado no va a retroceder”

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido, detalló este jueves a Noticia al Día que el Estado “no va a retroceder” en las medidas de seguridad para acabar con el contrabando y las mafias en Las Pulgas del centro de la ciudad.

A propósito del incidente que sucedió este nueve de enero, cuando los comerciantes del mercado popular, Las Pulgas, protestaron en la avenida Libertador por presunto cobro por reubicación y desmantelamiento de sus tarantines, Garrido explicó que en la intervención del pasado 26 de septiembre los buhoneros pensaron que “era algo momentáneo”.

“La acción es real”, dijo Garrido, quien comentó que en los últimos días avanzó la venta de productos de primera necesidad, medicamentos, contrabando, bachaqueo de efectivo. “Es por ello que ayer se realizó un operativo donde resultaron 17 personas detenidas y que ya se encuentran a la orden del ministerio público”.

Asimismo indicó que la Cámara Municipal de Maracaibo reafirmó este mismo miércoles la lucha por la limpieza, seguridad y armonía en el Casco Central. “Hoy tenemos el centro en plena paz y armonía, con seguridad desplegada a lo largo de todo Casco Histórico de la ciudad”, concluyó.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>