Cardenales, Leones, Caribes y Navegantes se reforzaron de cara a la semifinal

Cardenales, Leones, Caribes y Navegantes se reforzaron de cara a la semifinal

Ezequiel Carrera jugará con Magallanes. Foto: Agencias

Este sábado se realizó el Draft de sustituciones de la LVBP, donde los cuatros equipos clasificados a la semifinal sumaron una pieza a su roster.

Cardenales de Lara tuvo la primera escogencia, y tomó al utility y designado Henry Rodríguez, quien tuvo 317/.401/.403 en la ronda eliminatoria. El “Pollito”, que registra .423/.516/.577 y 8 empujadas en lo que va de enero, reemplazará al brasileño Paulo Orlando en la nómina crepuscular.

“Rodríguez fortalece el área medular de la alineación y, aunque en principio será designado, también posee la versatilidad de jugar en varias posiciones del infield, lo que nos da más posibilidades al campo”, abundó el ejecutivo larense.

El zurdo Logan Darnell reforzará a Leones de Caracas. El estadounidense, que dejó marca de 5-1, con 2.48 de efectividad, volverá a vestir la camiseta melenuda en lugar del lanzador Tyler Wagner.

“Lo tomamos el año pasado y fue una muy buena experiencia para nosotros, luego de dejar una grata impresión contra Caribes (en la semifinal 2017-2018, perdió su apertura y su promedio de carreras limpias fue de 3.86)”, apuntó José Manuel Fernández, gerente deportivo de Caracas.

Caribes de Anzoátegui eligió a Brennan Bernardino para sumar un brazo a su bullpen. Nelson Payano tuvo que ser el sacrificado por el elenco oriental. El zurdo de los Tigres, sumó 4.17 de efectividad en 14 salidas durante la fase regular.

“La escogencia tuvo que ver con nuestras necesidades de fortalecer el bullpen. No vi a nadie que pudiera ser una alternativa para la rotación”, indicó la gerencia de la tribu.

Navegantes de Magallanes se decantó por un viejo conocido como lo es Ezequiel Carrera, quien toma el lugar de Logan Durán. El grandeliga exhibió línea ofensiva de 328/.421/.423 en la eliminatoria y .310/.375/.379 en la postemporada.

“Nos otorga más velocidad en la alineación, una alternativa en los jardines y un bate zurdo adicional contra los abridores derechos de Cardenales”, evaluó Roberto Ferrari, presidente del club carabobeño.

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>