Brasil se suma a la lista de países que consideran ilegítimo

Brasil se suma a la lista de países que consideran ilegítimo el gobierno de Maduro

La Cancillería de Brasil emitió un comunicado en el que desconoce al presidente Nicolás Maduro como el mandatario de Venezuela, por no cumplir “las exhortaciones del Grupo de Lima, formuladas en la declaración del 4 de enero”, ejerciendo acciones injerencistas a la soberanía de Venezuela.

El gobierno brasileño calificó este jueves ilegítimo el nuevo mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y reafirmó su apoyo a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Por otro lado, Brasil confirmó su compromiso de continuar trabajando para la restauración de la democracia y del Estado de Derecho en Venezuela y que seguirá coordinándose con todos los actores comprometidos con la libertad del pueblo venezolano y al cual “en este momento le incumbe la autoridad ejecutiva” en el país.

Ministro Arreaza se pronunció al respecto

“Con desconocer a Nicolás Maduro como el presidente de Venezuela, quien fue juramentado este jueves como el jefe de Estado para el período 2019-205, el gobierno de Brasil se convirtió en un circo ideológico e irrespeta las bases del derecho internacional”, indicó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“Sorprende el desconocimiento del gobierno y cancillería de Brasil sobre la Constitución venezolana. Itamaraty ha pasado de ser una referencia mundial en diplomacia, a convertirse en circo ideológico que derrocha ignorancia sobre los más básicos principios de derecho internacional”, escribió el canciller en su cuenta en la red social Twitter.

No olvides compartir en >>