Arreaza al Grupo de Lima: "Le damos un compás de espera hasta este lunes a los países que no han rectificado"

Arreaza al Grupo de Lima: “Le damos un compás de espera hasta este lunes a los países que no han rectificado”

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, advirtió a los países pertenecientes al Grupo de Lima que Venezuela les dará “un compás de espera” hasta este lunes para que rectifiquen su posición frente al fallo de la declaración hecha por el Grupo el pasado 4 de enero.Desde la sede de la Cancillería, en el casco histórico de la ciudad, Plaza Bolívar, indicó que 10 de 12 países han rectificado sobre el punto 9 de la declaración de Lima: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Santa Lucía, quedando sólo por hacerlo, Paraguay y Canadá.

Aseguró que agradece la rectificación que han hecho estos gobiernos, “esto los aleja de la posición de EE.UU, una posición violatoria del derecho internacional”.

Arreaza señaló que Venezuela ha logrado que el respeto y el derecho internacional se impongan, es una victoria de la diplomacia bolivariana de paz.

Ratificó este sábado el llamado al Gobierno de Guyana para retomar el diálogo y ceñirse al Acuerdo de Ginebra de 1966, instrumento legal que rige la controversia territorial entre las dos naciones.

“Volvamos al diálogo, a la mesa de negociaciones, volvamos al Acuerdo de Ginebra, resolvamos esto por vía del derecho internacional, y por la vía del respeto entre los países”, enfatizó Arreaza en declaraciones desde la sede de la Cancillería, en Caracas.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>