Venezuela defenderá estrategias en función de la estabilidad del mercado petrolero mundial

Venezuela defenderá estrategias en función de la estabilidad del mercado petrolero mundial

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, aseguró que Venezuela discutirá y defenderá estrategias en función de la estabilidad del mercado petrolero mundial.

Desde 175 reunión de la Conferencia Inaugural de Paises Exportadores de Petróleo en Viena, Austria, el ministro informó que las reuniones de los países OPEP y No OPEP se extenderán hasta este viernes, donde se expondrán las estrategias del año 2019 y el cierre del 2018.

Venezuela reclama unidad

Por otra parte, Venezuela lamentó la decisión de Catar de abandonar la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y resaltó la necesidad de mantener la unidad del grupo.

“Lo primero que hacemos es un llamado a la unidad y Catar es uno de los países hermanos, con una larga trayectoria en la OPEP”, dijo Quevedo.

La 175 conferencia ministerial es la última que cuenta con la presencia de Catar, ya que el pequeño emirato del Golfo Pérsico anunció el lunes pasado, de forma sorpresiva, su decisión de abandonar a partir del próximo 1 de enero la organización a la que perteneció en los últimos 57 años.

El ministro de Venezuela, quien en 2019 asumirá la presidencia rotativa de la OPEP, resaltó que Caracas “respeta” la decisión de Doha, al tiempo que mantiene sus esperanzas de un regreso.

“Respetamos las decisiones. Siempre mantendremos la comunicación con ellos, siempre están invitados a seguir permaneciendo en la organización, a que regresen; esa es la invitación (…) En un futuro cercano, a lo mejor vemos a Catar de nuevo”, indicó.

 

Noticia al Día con información de Noticias24

No olvides compartir en >>