Valero espera que informe de Bachelet sobre Venezuela sea imparcial

Valero espera que informe de Bachelet sobre Venezuela sea imparcial

El embajador de Venezuela en Ginebra y presidente permanente de Venezuela ante la organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, aseguró que el gobierno decidió invitar a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, porque considera que evaluará la situación actual de forma “imparcial”.

Valero, quien fue el encargado de entregarle el documento a la expresidenta chilena, sostuvo que el Ejecutivo Nacional espera que la Alta Comisionada pueda revisar los “esfuerzos” en pro de garantizar los derechos humanos, además de constatar las “repercusiones negativas” que han creado las diversas medidas tomadas por otros gobiernos y organismos internacionales.

“Nosotros esperamos, por lo tanto, que la visita que realice la señora Bachelet a Venezuela, le permita conocer exactamente lo que está ocurriendo y que ese informe sea objetivo y no parcializado”, subrayó.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda, sostuvo que el gobierno trabajará para crear las condiciones exigidas por la diplomática para coordinar su llegada a territorio nacional.

Velero destacó que “en su momento” el gobierno realizará los preparativos necesarios y buscará la compatibilidad entre las agendas de Bachelet y el Ejecutivo para que se dé el encuentro y que el mismo “pueda arrojar resultados esperados y el informe (…) sea un fiel reflejo de un accionar no politizado e imparcial de la oficina de la Alta Comisionada”.

 

Unión Radio

No olvides compartir en >>