Un día como hoy: 7 de diciembre Día Internacional de la aviación civil

Un día como hoy: 7 de diciembre Día Internacional de la Aviación Civil

Foto: Cortesía

Este 7 de diciembre se celebra mundialmente el Día Internacional de la aviación civil, luego que en 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamara oficialmente.

Su propósito es generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil para el desarrollo social y económico de los Estados, y del papel de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la promoción de la seguridad, la eficiencia y la regularidad del transporte aéreo internacional. Ese día se conmemora, también, la creación de la OACI en 1944.

En 1944, las delegaciones de 54 naciones se reunieron en el gran salón de baile del Hotel Stevens, en Chicago, por invitación de los Estados Unidos de América. En aquel encuentro, los participantes concluyeron y firmaron el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, también conocido comúnmente como el “Convenio de Chicago”, el decisivo acuerdo internacional que desde entonces ha permitido que el sistema de aviación civil mundial se desarrolle en forma pacífica, en beneficio de todos los pueblos y naciones del mundo.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>