UCEZ: “Comerciantes del Casco Central apuestan por mantenerse activos”

UCEZ: “Comerciantes del Casco Central apuestan por mantenerse activos”

Foto: Cortesía

Los comerciantes del Casco Central de la ciudad de Maracaibo siguen apostando a mantener las santa marías arriba pese a la serie de desavenencias que entorpecen su trabajo.

Maniquís bien arreglados para promocionar su producto y abultar las ventas.

Sonia Morales, se seca una gota de sudor que corre por su frente, mientras comenta que las últimas semanas de noviembre y todo diciembre es cuando el flujo de ventas se dispara de forma exorbitante, pero que lamentablemente no ha sido tal y como lo esperaba.

“Para incrementar las ventas de mi negocio cambio a diario la exhibición de la  mercancía, buscando llamar la atención con su los estrenos más novedosos del mercado”, agrega la comerciante.

La vendedora también destaca que son muchos los clientes que preguntan, pero que algunos han decidido ir a otras tiendas de departamento por sus bajos costos.

Por otra parte Antonio Ávila sale de su negocio con un par de calzado deportivo en mano para promocionarlos y llamar nuevos clientes a su establecimiento.

“Yo tomé la decisión de caminar por las calles más cercanas a mi local para promocionar mi mercancía y así lograr tener más contacto con posibles compradores”, destacó.

Todos los comerciantes encuestados manifestaron que están realmente contentos por contar con una mayor seguridad. “Desde que se realizó la intervención del centro ahora contamos con mayor presencia policial y eso nos da un poco más de seguridad”, comentó María Acuña, vendedora de juguetes.

En algunos lugares se ven tablas de remata para captar nuevos compradores y la estrategia funciona.

Aunque los bajones eléctricos y las fallas en los puntos de venta continúen aunque no en mayor medida, los comerciantes siguen apostando a mantener la economía del país a flote.

“Aunque viajamos a Colombia para poder adquirir nuestra mercancía, siempre vamos a apostar por mantenernos activos en nuestro país”, coincidieron.

Andrea Cruz Bracho, presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (UCEZ), instó a todos aquellos pequeños y medianos empresarios que se mantienen en pie de lucha por lograr una economía cada vez mejor en Venezuela, incluso aseguró que ellos siguen apostando por mantenerse activos.

“Es digno de admirar que a pesar de todo los pequeños y medianos empresarios de nuestro país sigan luchando por mantener sus comercios abiertos sin importar las circunstancias. Desde la UCEZ buscamos promover, mejorar y mantener la economía del Zulia y Venezuela”, aseguró la presidente.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>